jueves, 3 de septiembre de 2009

EL PONENTE

El burro siguió escuchando, la parlotería de los demás animales , intentaba entender y en ocasiones le parecía comprender algo , más no estaba siempre seguro que lo que entendía era lo que le estaban diciendo , ante su cara de sorpresa y desubicación el "ponente" ordenó que le alcanzaran unos documentos a fin de que terminara de comprender lo que le explicaban , de reojo "el ponente" continuaba observando al cuadrúpedo y la imagen que su cara era de una total incomprensión .

El Burro hacía todos sus esfuerzos, pero el resultado era el mismo , recordó entonces a su madre y el sacrificio que había hecho por educarlo, recordó sus primeras lecciones y luego sus clases más avanzadas en el colegio , pero por momentos llegó a pensar que incluso eso estaría escrito en algún otro idioma .

Ya cuando la charla extensa culminaba , y los demás animales se afanaban en recoger sus pertenencia para salir del ambiente, desprendiendo tácitamente el hecho de haber asimilado las enseñanzas vertidas ese día, Levantó la voz y solicitó le escucharan una pregunta.La que con cierto desgano fue recibida por "el ponente", Bueno -le dijo- díganme su pregunta :
Con toda la humildad de su naturaleza le dijo : ! En realidad ilustrado, no sé si será por mi poco conocimiento, pero pese a haber estado todas estas horas escuchándolo y revisando los escrito no llego a entender claramente lo que a venido a decirnos"

Herido en su orgullo, "El ponente" que venia revestido de un sin número de títulos y reconocimientos le dijo : "En realidad , no se entonces a que has venido, supongo que para que te encuentres aquí, debes tener formación elemental, yo ya no puedo hacer nada más.. !más claro que eso ... ni el agua!"

Perdóneme su eminencia - dijo el burro- !reconozco mi nivel educativo!! Pero lo que me ha dicho me ha hecho pensar, si soy ignorante al no entender lo que usted dijo, o si usted es mucho más ignorante por no entender mi razón y ridiculizarme frente a todos mis compañeros!
!Que por supuesto hasta yo sé que muchos están peor que yo, y usted siendo tan sabio quiere creer que no!

La eminencia , tomó un respiro, bajó la cabeza , se acercó al burro y mirándole a los ojos dijo:! En realidad eres más sabio que yo........!

No hay comentarios:

Publicar un comentario