Se sentía el ir y venir por los pasadizos del CINPIP de los cadetes presurosos, el sonido de los zapatos de poco uso se hacía insoportable, el perfume de olorosas colonias creaban una atmósfera incontrolable, la testosterona de estos se percibía en el ambiente y parecía verse a flor de piel los trajes de salida eran ternos de una y otra calidad, sin embargo, se distinguía el porte y garbo al desplazarse de cada uno de estos aprendices de investigación
la medias de seda blanca y los zapatos inmaculadamente presentados llamaban la atención de la vista a cualquiera que se hubiera cruzado.
Permanecía en mi dormitorio, en verdad la falta de una persona a quién desear ver hacían de mi que el apuro de los demás no me llamara la atención, es más ya había avisado al Cadete de Cuarto año de Servicio de Cuartel que me quedaría a pasar mis alimentos, -“Otro paria”- me dijo, sonriente. Como cadete del segundo año , me encontraba recostado en mi camarote, el uniforme verde oliva, y los 2borceguíes aún los tenía puestos , el África Kcorp lo había bajado ostensiblemente hasta el nivel de donde se inicia la nariz de manera que me dejara ver lo que pasaba al rededor mío , sin que lo notaren , el calzado descansaba sobre una varilla del camarote , los cadetes empezaron a lanzar insultos de todo calibre, pues en unos minutos pasaría revista del dormitorio EL Teniente del servicio de Turno y el hecho de que mi camarote no esté como debería significaba quedarse un par de horas y hasta consignar al dormitorio , perdiendo así uno o dos días de salida. Añoraba mi tierra mi pequeño y dulce Celendín, a mis padres y amigos, a mi chica , sus claros ojos bellos, su sonrisa inocente, su delicadez , su dulzura, su besos, sus mimos pero estaba a más de 900 Km. Distante , que hacer... .Que hastío.
¡Cadete Rojas! Cadete Rojas! , escuche una voz que se acercaba, luego escuche otra voz:
- ¡Dormitorio Atención!- , de manera instintiva me puse de pie al costado derecho de mi camarote , el temor que fuera algún cadete desconocido de otro año u algún oficial me hizo rápidamente salir del ensueño que me había sumido ; ¡Permiso mi Técnico”“ Los Cadetes están realizando diversas actividades , preparándose para ala salida” decía el más antiguos del dormitorio a la vez que saludaba militarmente, ¡ Continúe Cadete! Respondió el Técnico, a la vez que sonriente se acercaba a mí;
- ¿Estas sancionado ¿ me dijo...
- No respondí-, Que pasa paisano, ¿porque no desea salir? -¡La verdad .estoy sin dinero! -¡Pero para eso estamos, cuanto quieres; 20, 30..!
-¡Paisa , la verdad es que no tengo por que salir, tu sabes…!
-¡Mira los cadetes de Celendín, nos vamos a reunir en el club Celendín!, ¿el que está en la 15 de la Brasil, conoces?
-¡Claro, como no!
-¡Entonces, mira hay 15 perros de Celendín, ubícalos y diles que los esperamos en el club , hoy a las 2100 horas, Comprendido! -¡Es una orden! Dio media vuelta a la vez que dejaba sin que notaran los demás dos billetes de 10 soles, bajo la almohada, ¡Dormitorio Atención! Volvió a decir el más antiguo, El Técnico se retiró rápidamente, manifestando: - Continúe nos más cadete-
Subí ágilmente al cuarto piso , ingrese a los dormitorios de los cadetes de primer año, ubiqué a uno de ellos, en cada una de las cuadras el más antiguo daba la orden de atención , y me daba cuenta de sus actividades, les manifestaba que continuaran, ubique a tres de ellos, les transmití la orden , cambiando únicamente que la hora de reunión era a las 2030 hrs. Bajo consigna de que su no presencia, daría motivo a que los Cadetes Celendinos se encargarían de sancionarlos para que no salieran cuanto menos un mes. Procediendo a retirarme luego.
Parece mentira como una invitación sin motivo aparente, cambiaba mi estado de ánimo de manera casi inmediata, llegue corriendo a mi dormitorio, el uniforme me lo saque en contados segundos, a la vez que me dirigía presuroso a la ducha, ya me encontraba de nuevo en mi dormitorio. Ante algunos reclamos de los chicos de mi promoción ya que la sandalias húmedas malograron el encerado , no hice caso a nadie, mi terno azul marino y camisa blanca se encontraba reluciente ya fuera del ropero , mis compañeros del costado me ayudaron voluntariosos a estirar mi ropa de cama, así como a encerar y sacar el brillo, en la parte que me tocaba, mientras yo terminaba de acicalarme , terminaba de arreglar mi prendas en el maletín tipo James Bond, cuando llegó el Teniente Jefe del Servicio Diurno Era el Tnte. PIP Azcarate, sus cabellos claros en extremo, al igual que su piel blancuzca daba la impresión de que éste pudo ser” Albino” , sin embargo sus ojos verdes penetrante y seño fruncido te hacía desterrar a cualquier idea , ojeó rápidamente a cada uno de los cadetes, que no atinaban casi ni a respirar, se fijo en el nudo de corbata y color de uno, a la vez que le reclamaba que no guardaba armonía con el color del terno , Pareces ¡ Guardia Civil! Le dijo, ¡vas a salir a dar vergüenza..., se queda consignado!. Su rostro aparentemente inmutable cambió , al no poder manifestar todo lo que hubiera querido , sacó luego un guante blanco empezó pasando por encima de los roperos metálicos , todo inmaculado , luego se puso de cuclillas frente al último ropero metió la mano bajo del mismo sacó el guante manchado, Salió sonriente como si hubiera conseguido un triunfo ,a la vez que decía — ¡Vuelvo en dos horas! La Impaciencia se apoderó de cada uno, creo que de todos , los insultos no se hicieron esperar, ¡Serrano desgraciado! , ¡Legañoso de M! , ¡Concha su M! ; Sin que nadie lo notara y como un ser etéreo ante nuestra sorpresa se encontraba en el umbral de nuestro dormitorio; A la vez que decía en tono brioso y amenazante: ¡Ahora si van a ver , quién es el Tnte. Azcarate! , ¡Tienen dos minutos para estar en el patio de honor con Uniforme de “Astronauta”! , El malestar fue general, y mientras se disponían todos a injuriarlo de todas las maneras posibles, Salió al centro el Chimbotano Arrué, quién pidiendo calma dijo: ¡Mira no importa que nos saquen el ancho con ejercicios, es solo un momento!, ¡Además Benedicto dice Que el cadete No se cansa ni Descansa!, ¡ así que si tiene la intención de castigarnos físicamente quiere decir que de todas maneras nos dejara salir!, ¡ y antes de las 1200 hrs. Pues de lo contrario tienen que darnos el almuerzo ¡¡y uno de los cocineros me ha dicho que solo hay para 30 sancionados y el servicio que es como 90 en total! ¿De donde va a sacar 24 almuerzos más?, ¡ya ven vamos a salir y a no tener ningún error OK!……! OK ¡dijeron... Todos.
El Uniforme de faena primero, la pijama sobre éste, luego el buzo el colchón y cubriendo todo la bata de baño,. Además cada uno con su Pistola Ametralladora FMK3 hacían parecer a éste conjunto un deformado grupo de alienígenas, el sol como nunca esos días de agosto, aún cuando no se dejaba ver empezó a dejarse sentir, todos no
Encontrábamos formados, apareció el Teniente, el más antiguo dio parte ! Para empezar 50 vueltas al patio! dijo, dándose vuelta. ¡Grupo 50 vueltas al patio! ... ¿Listos?..!Listos! dijeron todos al unísono ; ¡Uno , dos! decía el guía , ¡tres , cuatro! , - respondía el grupo, el grupo rotaba y rotaba, ya dejaba sentir sus estragos el agotamiento físico, pero sobre todo la incomodidad de todas esas prendas y enseres encima de cada uno, ¡Ya Carajo . .no se queden...!decía el serrano Orillo, ¡hay que cantar! , ¡Cantar! decía otra voz ¡Cante Atarama! Dijo el más antiguo:
Para combatir al criminal
El Cadete, estudiando está
De la Escuela de Aramburú
Buen Oficial Pronto saldrá
¡Otra Palomino!, dijo nuevamente el más antiguo
Sube, que sube, sube la cuestita
Como si fuera una cervecita
Uno dos Tres cuatro
Salió el Oficial, gritando: Grupoo000ooooo Alttttttttt.
¿Más antiguo? ¡Venga acá, mande formación!
Este alzó el brazo haciendo puño, a la vez que ordenaba: ¡Formación!
¿Quieren salir? Decía el Teniente ¡Si respondíamos!
¡Más antiguo Una completa de 50 ¡ dijo, dándose vuelta otra vez
¡Carajo que incomodidad! , ya la mayoría tenia varias escaldaduras,! vamos a hacer el tornillo!... ¡.Vamos! ¡Vamos 50!! Vamos ¡!ojo al guía…. uno, dos, tres, cuatro ¡.!Uno dos tres cuatro!, los ejercicios rutinario se hacía de todas las formas ; salió de la prevención el Teniente, ¡ Más antiguo ¡ -¡los ejercicios están mal hechos, inicie nuevamente ahora van a hacer 100! , Se escuchó un murmullo;..! 150! ¡Vamos! se apresuraron a pronunciar los del grupo, ¡empezar!
Ahora si el agotamiento, era notorio, se escuchó: ¡Atención ¡ Permiso Mi General ¡
Decía el blanquiñoso del Teniente, ¡Los cadetes están siendo sancionados por no tener su dormitorio en condiciones de pasar revista y además haber faltado de palabra al Oficial de Día! , ¿Es cierto eso? Preguntó el General; Este era un tipo regordete, bajo no más, dejaba verse un terno y juego de corbata de muy buen gusto resaltaba sus anteojos con montura de oro, un anillo de oro de su promoción de la escuela de oficiales, con una gema granate, y una cadena de oro lomo de corvina que dejaba verse ostentosamente pues iba hasta cercanías de su rodilla.- Ninguno de los Cadetes respondía-, aunque ciertamente ganas no les faltaba, sin embargo el hecho de reprochar al Tnte. Significaba que nos podría consignar cuanto menos un mes y aceptar significaba someter a parte disciplinario con la sanción de calabozo o inclusive de dar de baja del Centro de Instrucción. Luego el General llamó al Tnte. A que se acercara y luego se retiró, el Tnte. Se dirigió a todos! Miren perros viejos, se libran porque el General me ha dispuesto que salgan de manera inmediata, pero tengo toda la semana para que sepan quién soy yo!, luego agregó ¡Tienen 15 minutos para estar con ropa de civil de salida ¡rompan filas! ..!Viva el Perú! grito el grupo, para alejarse presurosos . Ya en los pasadizos se escuchaba las risas, bromas y todo un bullicio.
Nuevamente a bañarse , cambiarse y dejar el dormitorio presentable , eso requería tiempo y no se podía lograrlo con la ropa que tenía que estar impecable , Dijo el más antiguo, ¡ Hay que hacer una chanchita, dos Lucas por mitra , y le damos al cuartelero , que tiene todo el día para hacerlo , si respondieron todos ¡, El cuartelero aceptó los cadetes salían presurosos, en un momento ya se encontraban debidamente formado en el patio de honor, salió el Tnte. Azcarate de la Guardia y se dirigía al grupo, ¡Sección , columna de dos! ¡ Ya todo el mundo me saca el pie derecho del calzado ¡ todos se apresuraron a sacárselo , mientras éste pasaba revista de los calcetines totalmente blancos y sin desperfecto alguno , luego ordenó que se enseñara las gomas del calzado verificando que no estaban desgastadas, revisó si usábamos dividís , ropa interior limpia y blanca, pañuelos, lapiceros, libreta de apuntes , preservativos, dinero y otras cosas más, salimos airosos.
¡Parece que los cadetes quieren salir ¡- dijo, Sección para salir dirección a la Prevención Marchen — los cadetes empezaron su desplazamiento a la prevención, los más altos llegaron hasta el umbral mismo de la puerta de salida, - Sección marque el paso. Marquen ¡ ¡ Sección Alto! ¡Media vuelta derecha! Tras éste giro el grupo quedo dando frente. Se distinguía imponente frente a nuestros ojos una hermosa placa insignia de bronce brillante, donde se distinguía la inscripción “POLICIA DE INVESTIGACIONES DEL PERU”, con su fondo del sol radiante.
Inicio EL Oficial de guardia su peyorata , diciendo : ¡ Los Señores cadetes del 2do año , tienen derecho a hacer uso de su bien ganada Salida de paseo, se les recomienda, hacer uso de su vehículo, o sino en taxi, no es permitido desplazarse en vehículos de uso público masivo , deberán mantener el porte policial, ser corteses, No ingerir licor en demasía, hacer su higiene sexual con preservativo , y retornar al Centro de Instrucción el día domingo a las 2130 hrs.! .- ¿Entendido? , ¡Entendido! Respondió el grupo .Continuó ¡Atención al saludo! ¡Por nuestra bandera ¡ - ¡ Viva el Perú” respondieron los cadetes en coro a la vez que levantaban la mano derecha a la altura del corazón ; Por nuestra Placa insignia ¡ Honor y Lealtad ! corearon al unísono ¡ Cadetes! con dirección al exterior , de frenteeeeeee March....
Los lustrosos zapatos daban sonoros golpes a cada paso marcial, sobre el pulido piso de las instalaciones de la 5ta. Cdra de la Av. Aramburu, ya se escuchaban las féminas voces de las chiquillas que se habían apostado frente a la puerta principal, un tanto más alejadas se encontraban algunos vehículos de mujeres maduras, rollizas y deslucidas, “La Levantadoras” que al paso de los cadetes hacían invitaciones para subir casi nadie lo hacía
Cuentan que en una ocasión , un cadete provinciano subió a uno de estos vehículos, tras una pequeña velada con una de estas señoras , se despertó de pronto en un cuarto vetusto y oscuro , además de un dolor insoportable en la parte derecha y media de las espalada ; miró alrededor suyo solo un camastro pequeño y sucio, con manchas de sangre y olor a desinfectante médico, una silla rustica era la única decoración de la mal llamada habitación , haciendo un esfuerzo sobre humano se arrastró como pudo hasta salir de la misma ,tras no poco esfuerzo por el estado deplorable que se encontraba , un taxi de una persona caritativa lo llevó a su domicilio , habían pasado cuatro días desde que se inició ésta historia y desfalleciente llegó a sus familiares , quienes al tenerlo en sus brazos rápidamente observaron la vendas sanguinolentas que cubrían su dorso, más aún se alarmaron al ver que existía un tajo descomunal en toda su espalda cocida artesanalmente por lo que trasladaron al pobre cadete al hospital de Policía , tras los exámenes diagnosticaron que había sufrido una extirpación de riñón y había tenido mucha suerte de no haber tenido una infección generalizada es desde estas fechas que nadie se atrevía a subir a autos de desconocidos, por muy bella que podría haber sido quien te hacía la invitación.
Ya se había ganado las escaleras del puente Aramburu, los pocos cadetes que allí se encontraban siempre expectantes de no ser sorprendidos por algún oficial, ya que se había prohibido el traslado de los cadetes en vehículos de transporte masivo ... ¡Si los cadetes no tienen dinero para transportarse en un vehículo decoroso se quedan ¡ ¡No queremos cadetes misios!. Es por esto que muchos se prestaban dinero para lograr salir , aunque para trasladarse lo harían no importando así fuera a pie” , Un Icarus que trasladaba al centro de la ciudad se apareció los cadetes saltaron presurosos con la intención de distanciarse lo más pronto posible del Centro de Instrucción , el cobrador y pasajeros miraban disimuladamente pretendiendo ver si los nuevos pasajeros pagaban sus pasajes , por supuesto que lo hacían, los que tenían franquicia eran los efectivos en actividad , Baje en la Av. 28 de Julio , esperé el microbús verde de la línea 37 , me leyó al domicilio de mis tíos en Pueblo Libre, llegue y tras saludar a mis familiares y departir de un familiar almuerzo, me dispuse a lavar mis uniformes y toda prenda que use durante la semana de manera especial las de color blanco, ya que eran las de revisión obligatoria en toda revista de policía , termine agotado cerca de las cuatro de la tarde tras tenderlas en la azotea me propuse descansar en mi dormitorio , quede rendido y el sueño no se hizo esperar, de pronto en mi profundo sueño sentí unas manos calidas que me despertaban . . . Joven Luis Joven Luis lo llaman por teléfono , me incorporé me di cuenta que eran por lo menos las siete de la noche ( diecinueve horas decía mi inconsciente) , al llegar al auricular una voz me terminó de despertar, ¡oye huevon ya están llegando los cadetes de tercero y tu no te apareces, apúrate antes que se den cuenta! , era Carlos un chico de mi promoción muy correcto , cumplido y temeroso como nadie de una llamada de atención o sanción ,colgué rápidamente , la práctica en cambiarme en contados segundos dio sus resultados , en un momento más me encontraba tomando un taxi a la cuadra 15 de la Av. Brasil donde era el local del “club Celendín”
Llegué a la esquina con la Av. Bolívar, el grupo de cadetes de segundo año estaba a mi espera, el corte de cabello, los olorosos perfumes, las casacas de cuero de moda en esos tiempos y zapatos lustrosos hacían parecer que habría un preacuerdo para estar casi uniformados, los cadetes de primero no se quedaban atrás, ¡un perro a traído a su “costilla” ¡ -dijo una voz- ,! pero si la orden era que se venga solo! , ¡cállate!- dijo otra voz- ¡ por huevon ese perro va a salir con unos hermosos “cachos”, después de éste baile! . Se acercó un cadete de tercer año mi grupo instintivamente se puso en posición de atención, ¡orden del cadete de cuarto año más antiguo , que se proceda a ingresar de manera ordenada ¡ y se retiró, El hombrecito que estaba en la puerta y hacía las veces de seguridad y controlador, parecía al mirarnos ver a gigantes billetes caminando, a la vez que tragaba su saliva maquinalmente parecía como si ya saboreara sus pingues ganancias , al pasar el umbral se sentía los mullidos ambientes y la algarabía de las personas ya instaladas, el olor difuso de los perfumes femeninos, las miradas auguradoras y sonrisas de bellas jóvenes dejaban ver más el marfil de sus pequeños dientes (Parecen choclitos de leche)- dijo un paisano- el compás de una salsa pegajosa de moda invitaba a bailar y al momento de intentar hacerlo una voz dijo :! Esperen aún no a bailado el cadete de cuarto más antiguo! ,se tuvo que esperar que éste lo hiciera.
Los grupos de chicas , merodeaban los lugares en donde nos encontrábamos y con los ojos parecían aceptar o negar al cadete con el que les gustaría bailar, conversar y en fin entablar alguna amistad o quizás algo más ; Uno de mis amigos con un pequeño golpe en las costillas me dijo que había llegado una chica con quién alguna vez salí en mi hermoso Celendín, estaba muy bella, más voluptuosa más pícara, sus sensuales pasos llamaban la atención de los presentes, sus divinos labios rojos dejaban verse cual rosa nacarada y hasta el parpadeo de sus ojos no tenían otro similar, mi corazón palpitante quería con sus ansias plenas acercarse a ella , sentir su calor , tocar su cuerpo y sentir sus vibraciones , talvez recordar que alguna tarde de sol tenue bajo los sauces verdes y perezosos de la pampa grande se descubrió para mí y con torpeza o caballerosidad no la tomé no la hice mía, motivo más que fatal para que ahora me mire y haga lo que hacía cuando yo sigilosamente la miraba ; MI amigo me miraba se sonreía y esa situación exasperaba más mis ánimos y despertó en mí un impulso irrefrenable a seguir tomando , el hecho de que ella se acercara y ofreciera su compañía a un Cadete de Cuarto año colmó mi paciencia y en arranque de furia pretendí llamarle la atención, algo me contuvo ¡Por que? Me dije, ya no había nada, es más creo que nunca hubo, pero no se quedaría así, claro que no, voy a demostrar quién es Lucho si quién es este Lucho
La rubia cerveza espumeante llenaba y se vaciaba rápidamente de mi vaso, mis ojos buscaban instintivamente una mujer que esté a la altura de la susodicha o quizás mucho mejor que sea toda una mujer... .si eso buscaba era lo único que podría aliviar mi destrozado ego e incomodo corazón
Su rubia cabellera, su tez y claros ojos su talle escultural, que envueltos en un traje negro hacía de aquella criatura un ángel embelecedor, el garbo en su desplazamiento hacían de aquel encanto de mujer un ser total y extremadamente apetecible, la sensualidad de sus movimientos, el carisma que repartía con cada quién se comunicaba, Era sin duda la mujer indicada, la ideal, (el objetivo a lograr se escapó esa frase, en mi mente).
Tras un sorbo inmenso de cerveza me apresté a ir en dirección de la indicada , me acercaba y ella estaba parada frente a unas amigas dándome la espalda , esa posición privilegiada me hizo observar una vez más su armoniosa anatomía ,tan peruana, tan ella sus largos cabellos dorados hacía un juego visual acogedor y llamativo cuando caían sobre su hombros y espalda , los movimientos que hacía al conversar dejaban entrever esa piel aún oculta pero que llamaba cada vez más a un acercamiento ; llamaba no , pedía que uno se acercara y casi en estado de hipnosis llegue hasta un paso tras de ella aún escuche, alguna de sus dulces carcajadas, cuando a una señal de su amiga esta volvió hacia mí su rostro maravilloso y angelical.
En ese estado y absorto ante su maravillosa sonrisa, sola atiné a decir “hola” ¿bailamos? , una mano enérgica me sujetó el hombro derecho, ¡perro viejoj ¿no sabe respetar a su técnico? , y en el momento que me volvía y dejaba al indicado en cercanías de mi elegida, ésta me tomo con su manita suave y perfumada a la vez que me conducía al centro de la pista de baile, y reprochando la actitud del técnico , le dijo : “Aquí no estas en tu cuartel” ; El placer y el embeleso de tener aquella mujer que me había flechado a primera vista y a mi parecer estaba siendo correspondido , poder sentir su cintura pequeñita sentir su perfume y su resuello perfumado cerca al mío era en realidad un placer solamente reservado para los dioses y verdad que embeleso , creo que para éste mortal si lo era
¿Eres de la Guardia Civil? Preguntó rompiendo mi embeleso, sonriéndome nervioso le contesté que Por favor no me confundiera, -Soy cadete de la PIP- le dije —Ho que bueno, ya no soportaba estar entre tanto bruto se sonrió.... Tu sabes .no:- Claro se nota que eres una chica inteligente, inteligente y bonita — aumente-, me respondió con un gesto y movimiento de ojos que en realidad me sublimaron , la conversación siguió sobre temas ligeros, entre carcajadas y bailes, sin notarlo en algún momento me percaté que ya hacía varias piezas musicales que al terminar las mismas nosotros permanecíamos en el centro de la pista de baile , ante la mirada de los presentes y la codiciosas miradas de muchos hombres que desvestían con los ojos aquel fino y especial monumento de mujer sin embargo mi ego subía más y más y de aquella mujer que alguna vez lo tuve palpitante entre mi manos , y que me suplicó ser mía y que momentos antes intentó humillarme cuando se ofrecía a otro , en realidad ya lo había olvidado , ya no había nada, dejo de existir...
Los minutos pasaban rápidamente, los brindis, la bromas empezaron a aflorar, mis manos mas ligeras que nunca se encandilaban al sentir ese cuerpo que reprendía llamas abrasivas de amor y deseo, al menos eso es lo que creía, en algún momento me solicitó algo de beber, mis gestos serían más que elocuentes ya que no contaba con efectivo más que para retornar en un taxi de urgencia a mi domicilio ; Sin embargo de manera muy rápida y sutil ella colocó un billete en mis manos, los que lógicamente intenté rechazarlo sin embargo con energía sutil me obligó a cogerlo , a la vez que me decía ¡ no te preocupes! ¡yo soy una profesional”, y fue tanto su encanto y forma de decirlo que me olvide todas las normas de caballerosidad y cortesía que había internalizado en la EOPIP, - ¿gaseosas? le dije ; - Para adultos — me contestó a la vez que una vez más dejaba ver su sonrisa encantadora.
La música intespectivamente terminó, el animador del evento comunicaba que eran las 12.45 pm. y que a la 01.00 hrs. se iniciaba el toque de queda dispuesto por el gobierno de turno, los reclamos airados y las agresiones verbales contra el gobierno de turno , no se dejaron esperar; sin embargo en unos minutos la mayoría de asistentes habían evacuado el inmueble, me apuré a salir a fin de tomar un taxi , Martha , era el nombre de de mi ahora amiga y acompañante , el frío y niebla que presentaba a esa hora la Av. Brasil era francamente fantasmal a duras penas distinguíase los faros de los pocos vehículos que transitaban apuradamente , se distinguió un porta tropas de la PNP y tras él una tanqueta del ejercito peruano , vanamente intentamos parar algunos autos , faltaban solamente cinco minutos para el inicio del toque de queda por fin un VW de antigüedad indefinida se sobreparó, Martha impulsivamente dio su dirección y aceptó el monto que solicitó el taxista subimos, mi preocupación era como retornaría a mi domicilio, sin embargo el sentir su calor más junto que nunca al mío y ver como me ofrecía la rosa roja de su boca me hizo olvidar la hora, el mundo . . .todo ; un patrullero nos sobreparó me obligó a identificarme, Cadete —me dijo- solo unos minutos más y con un gesto amenazador se pasó el índice derecho sobre el cuello , el taxista apurose llegamos a una calle discreta, semioscura, salió raudamente ella y yo la seguí con la intención de despedirme solamente ; Ella al contrario me tomó de la mano a la vez que abría su puerta y encendió el fluorescente blanco, que dejo ver la magnifica decoración y el gusto como estaba decorada éste ambiente , lo sillones, los muebles en madera que tenía un aire afrancesado , el bar. rodante y licores de todas las marcas aunados a la cristalería de vasos y copas me dejaron extasiado
percibieron mis oídos una música tenue y al voltear mire como ésta ya sin calzado se acercaba tarareando esa melodía que dice “eres toda una mujer” , se adelanto diciéndome - alguien especial me lo dedicó- no le di mucha importancia, me preocupaba no haberme comunicado con mis familiares , a la vez de saber que las cosas que personalmente debía de hacer estarían como las había dejado , más aún que el domingo en la noche debería incorporarme a la EOPIP , un beso y una lengua ágil y caliente tras el pabellón de mi oreja me hizo volver a mi realidad , - ¡Suéltate!, no estés tenso- me dijo , a la vez que contorneaba su corpiño contra mi pecho, y me hacía sentir su monte de Venus, sus partes pudendas entre mis piernas y que se frotaban y acercaba cada vez más a mi órgano viril que estaba pronto a estallar, en el momento en que me disponía a dejar libremente a mis instintos , se sobresaltó a la vez que retrocedía diciéndome Ten paciencia , ¡ cadetito rayita ¡ vas a ser totalmente mío, mañana no te podrás ni levantar mientras se sonreía coqueta y astutamente, con una mirada que me dejaba sorprendido pues no sabía si era una pregunta, o una insinuación a algo , en realidad algo indescifrable pero no por eso falto de deseo de aventura y de pasión llena
Las copas de wiskye JW etiqueta negra, en las rocas se vaciaron rápidmente, cada vez nos encontrábamos más desinhibidos, saltó al piso su blusa que cayo sobre una alfombra de tipo persa, a la vez que de manera cadenciosas y sensual sacaba una delgada correa y dejaba ver parte del encaje de su prenda intima, la que quedó en pocos segundos totalmente a la vista , el color de ésta prenda contrastaba hermosamente con el blanco- rosado color de su tersa piel, las vueltas cadenciosas y armónicas que presentaba y la forma cuando dejaba ver la espalda armoniosamente adaptadas, que conjugaban con las ovaladas formas de sus glúteos, hacían en mi un espectados único divinamente privilegiado , más aún al saber que pronto sería mía totalmente
En un momento entrelazó los dedos de su mano derecha a la mía, a la vez que me guiaba a un pasadizo que desembocaba en una puerta finamente pulida y brillante la que al llegar casi automáticamente se abrió , a la vez que nuevas caricias , besos y sonrisas brotaban las que eran respondidas virilmente por mi parte , la media luz que iluminaba el ambiente sumado al color” concho de vino” de la alfombra, y el único sólo mueble que era las amplias cómodas, mesa de noche y cama cumplían armónicamente su objetivo, la de dar un total confort e intimidad más aún en esas horas de la madrugada, donde hasta el mínimo susurro y jadeo era un manjar netamente delicioso .... Un placer de dioses, demás estaría pormenorizar las cosas que dijo e hicimos, solamente puedo decirles que esa noche
aprendí muchas cosas y que la instructora fue la mejor, que ni en mis más calidos sueños de adolescentes y películas triple xxx vistas, pudieron superaron aquella sesión maestra e inolvidable
Desperté al escuchar que la puerta se abría, la primera imagen que tuve, fue ver aquella escultura de mujer, que sonriente se acercaba; tenía en una mano dos cervezas y en la otra un ceviche jugoso y picante; ¡Hola mi amor-dijo —hola contesté.
te traje esto.
Pues anoche te portaste, como todo un garañon.
sonreí con falsa modestia, sentose a mi costado, tras los primeros vasos de cerveza, empezamos nuevamente el trajín obligatorio a que ella me llevaba y que por supuesto a mi me dejaba extasiado y fascinado y cada vez con más sed de poseerla, de tenerla y quizás estar así eternamente, el esfuerzo y mala noche llevada si que me había afectado me desperté cerca de las 11.00 de la mañana, ella bellamente dormitaba a mi costado, sí que era linda me parecía haber tenido un sueño feliz y húmedo, no era cierto ella continuaba en mi costado, la roce suavemente entreabrió los ojos a la vez que me sonreía , tengo que irme — le dije — espera un poquito más, solo un poquito, a la vez que se volvía y rozaba sus rosados glúteos por mi parte más sensible Ho . . . si que lo hicimos nuevamente.
Ya entrada la tarde, me dirigí a la ducha, y salí rápidamente disponiéndome a vestirme, lo hice ella me miraba silenciosa, al fin logro decirme, - Me volverás a ver- Si lo deseas — contesté, claro que sí respondió. Para esto ella ya vestía informalmente, me acompañó a la calle cruzamos algunas pocas hasta la avenida más próxima esperando yo por el ómnibus que me conduciría a mi domicilio, ella hizo parar un taxi, a donde? me preguntó a Pueblo Libre , ella alcanzó un billete al conductor a la vez que decía le da el vuelto a él, un beso rápido, y una despedida más breve. Levanté la mano le envié un beso esta sonrió, hasta que logre perderla de vista, continué divagando entre pensamientos contradictorios , pensé en la EOPIP , en mi familia, ella se cruzaba a cada momento más en mis pensamientos , pensé sin embargo en los besos primariosos de mi chica, la que se encontraba a más ae 900 Km. Dude un momento el taxi sobreparó, le dije a la vuelta, lo hizo y me dejo frente a la casa de mis tíos , estos salieron sus rostros reflejaban cierta preocupación , ingresé , pues mi prima rápidamente me abría la puerta del domicilio , ¿Dónde , te has perdido? — me dijo. Sonreí sin contestarle, pasé apenas saludando a mis tíos, la verdad no escuche lo que decían, subí rápidamente a mi dormitorio, me sorprendí mi ropa estaba planchada y debidamente ordenada, pasó un tiempo para saber que mi propio tío había hecho ese trabajo; me senté primero y luego me recosté tratando de no pensar en nada, sin embargo me envolvió un sueño abrasador , tocaron mi puerta , eran las 08.20 de la noche , me cambié mi terno azul marino , revisé rápidamente las cosas que debía portar, iba ya saliendo , pero me contuve faltaba mi carné y vi rápidamente oscilando saliendo del pantalón la cadena de plata cuero de corvina , que estaba unida al portacarnet , saque rápidamente , me dirigí a tomar mi ómnibus , instintivamente metí la mano derecha al bolsillo me tope con el portacarnet lo sentí algo extraño , busque con mis dedos lo que abultaba a éste, la curiosidad me hizo extraerlo lo miré fijamente , busque tras el carné ,dos billetes finamente doblados de SI. 50.00 , se encontraban allí , comprendí todo
sentimientos encontrados me abordaron , decidí sin embargo que mi prioridad era llegar prontamente a mi Centro de Instrucción,. Así lo hice, llegué al momento que ingresaban loscadetes de primero, ¡alto, quién vive! Preguntó una voz ¡Perú contesté , ¿Qué gente? Volvió a preguntar la voz del cadete Centinela ¡cadete del Centro!
Contesté, se abrió el portón de fierro plomo de la EOPIP, otro cadete Enlace, me solicitó la identificación así lo hice, al ingresar un Oficial estaba observando la llegada , saludé poniéndome en atención a la vez que le decía “ Buenas noches mi Teniente , retorno de paseo sin novedad” hizo una venia, luego me paré frente a la placa insignia y poniendo la mano derecha a la altura del pecho saludé” Honor y Lealtad” , un cadete de cuarto año me interceptó , que año me dijo —segundo-le contesté ,me señaló a otro de su promoción que se encontraba sentado en una carpeta metálica unipersonal color verde , Número me dijo 107 respondí, llega temprano me dijo, asentí con la cabeza, pero tienes una cara dijo sonriente, vaya rápidamente antes que vaya a pasar dosaje etílico, ¡Comprendido! Dije a la vez que tomando paso ligero me retiré a mi dormitorio, salude rápidamente al cadete Cuartelero, ¿que me has traído me dijo? Nada promo. . . .Pero toma cómprate algo, le respondí alcanzadole unas monedas.
Apenas pude colocarme el pijama, y recostarme en mi camarote cuando rápidamente cogí un sueño profundo
Entre sueños, sentí que alguien delicadamente me tocaba el hombro, continuaba logré escuchar, ¡Mi Cadete, mi cadete! , el Oficial de Guardia, indica que debe reportarse de inmediato a la Guardia , sabes porque? Le dije, negativo mi cadete, respondió el cadete de primer año, el uniforme de faena prontamente me lo puse, al paso ligero, salí del dormitorio aún no podía encontrar un motivo justificado para que me llamaran a la Guardia, llegue prontamente ¿UD. es el cadete Luis Rojas? , me preguntó, si Mi Teniente, respondí, -contesta por favor el teléfono, hay una hembrita que está molestando hace dos horas, contesta por favor
Tomé el auricular, aló - aló mi amor contestó esa voz que las últimas horas había escuchado repetidamente y que a decir la verdad me encantaba y esperaba escuchar.
Martha, le dije, si mi amor, sabes no podía dormir porque estuve pensando todo este tiempo en ti , me a quedado tu sonrisa encantadora sobre todo esa mueca que siempre de manera inconsciente haces , eres un amor.
-Pero como se te ocurre llamar a la escuela, y a estas horas.
-sabes, tu en realidad no te imaginas lo que soy capaz de hacer, solo quería saber que a llegado bien y sobre todo si has pensado en mí.
-pero si no e hecho otra cosa - redije- y en realidad era cierto.
-entonces, ya puedo dormir tranquila pronto sabrás algo de mí, mi amor
- chau
- chau papito, un beso rico
-Chau Martita
-No me dices que me quieres.
-No, - le dije — yo te adoro..
Percibí una sonrisa, chau mi amor dijo..Colgué el auricular me dispuse a retirarme no sin antes agradecer al Oficial de Guardia, éste me dijo : Ten cuidado chiquillo, esas hembritas son recontra melosas , y no te las sacas de encima — No mi Teniente no pasa nada- dije me retiré.
Llegué al dormitorio, aún no había conciliado el sueño, cuando escuche las tres timbradas, y el remesón madrugador que le seguía, en unos instantes casi instintivamente me encontraba formando en el patio de honor, el malestar de los días de diversión se empezó a notar en el primer tramo de la maratón matinal, y cada vez más, sin embargo al entrecerrar los ojos y ver la imagen de Martha sonriente, me hacían continuar. - La mente domina al cuerpo, el cuerpo no vale nada- repetía un Teniente antiguo encargado de la calistenia , en realidad era así , todo es concentrarse, mentalizarse , si aflojabas, seguro te dejaba el grupo, y el Cadete Monitor te imponía una papeleta de sanción, con privaciones de salida, y adiós salida y diversiones de fin de semana.
El día transcurrió como todos los días en la escuela , lista de diana, desayuno, revistas, clases matinales, el almuerzo, clases vespertinas , ya nos encontrábamos en los dormitorios, frente a los roperos dejando los útiles de escritorio, cuando un cadete ‘de primero solicitaba permiso para ingresar al dormitorio, a la vez que decía que en la puerta lateral un familiar esperaba al cadete Luis Rojas, solicitó permiso para retirarse , y así lo hizo Cogí mis utensilios se encontraban en mi servilletero , indique a mi compañero de camarote que diera cuenta de la disposición, me dispuse a dirigirme a la puerta lateral a mi cerebro de manera fugaz vino la imagen de mis padres, quienes más podían ser ... aún en los días de visita cuando estuve totalmente internado en la Escuela no recibí visita de nadie, era del grupo que llamaban “ Los Parias”.no teníamos familiares en Lima, o si lo tenías nunca te visitaban, pero ahora, seguramente era una sorpresa de esas que a mi madrecita tanto le gustaba dar , apuré el paso , encontré al Tco. De la Puerta Lateral, lo saludé militarmente, soy el cadete Rojas Montoya me indicaron que tenía una visita, me llamó con una seña a un costado y en un tono cómplice me dijo : Mira afuera está tu hembrita, me a pedido por favor verte , sabes que eso está prohibido , ve a tu dormitorio, ponte correaje para el servicio y saca tu arma para que puedas salir a la parte posterior, ella te estará esperando felicitaciones Cadete Buena hembra, dijo sin inmutarse.
Así lo hice al doblar la esquina que daba a la parte posterior del centro de Instrucción, era una calle solitaria, silenciosa, apenas unos vehículos estacionados, sin más testigos que dos cadetes en dos puntos , mire ansioso en diferentes direcciones al fin del interior de un auto se alzó una mano , agudice mi visión al mirar nuevamente vi que era ella , si mi hermosa Martha que se acercaba sonriente , vestía una casaca de cuero negro ceñida y unos blue jeans que dejaban ver su armoniosa anatomía , se acercó a mi lado corriendo y alzando sus brazos intentó entrelazar mi cuello, la detuve suavemente, le dije que no podía hacer eso ella se abalanzó nuevamente y ya no pude resistirme a sentir su cuerpo, su calor, su perfume, ¡ Papi ¡ me dijo , no sabía como hacerlo , pero ya estas acá conmigo, te e traído pollo a la brasa, porque se que la comida es hizo un gesto de desagrado, pero hasta con estos gestos ella se veía siempre linda siempre bella — sabes que no puedo estar mucho tiempo- dije , No te preocupes , ya al de la Puerta le di alguito mientras guiñaba picadamente , estuvimos casi media hora, cuando sentí el ruido que hacen los cadetes al salir del comedor, me apresuré a despedirme, lo que ella accedió no sin antes
darme un pequeño mordisco en los labios cuídate me dijo, te espero el sábado.
Regresé a la Puerta lateral, en técnico cómplice, me dijo que me apurara, y que le avisara cuando regresaría, ya que no tendría problemas en apoyarme nuevamente, ya me disponía a irme me alcanzó con una mano me dijo, ¡ ten cuidado, aquí hay unos Cadetes de
M... que no les importa de quién sea su costilla, al toque te la quieren quitar y la
hembrita está muy bonita ... - Mi Novia — le dije , a disculpa no sabía que la cosa ya es en serio, si mi Técnico así lo es . . . .saludé militarmente y me retiré a mi dormitorio, donde a hurtadillas comí junto a mi Camacho )compafíero de camarote).
La historia vivida esa semana se hacía cada vez más imposible de no contársela a nadie, sin embargo aún cundo las ansias me sobrepasaban me contuve, como salida intente escribir algo en un papel, no salía nada , escuchaba a los más bulliciosos del dormitorio contar sus historias, algunas probables, otras pocas sinceras y también algunas ciertas y otras imposibles, pero era así una manera de desahogo que encontrábamos, para tapar ciertas limitaciones , otros por alardear ; pero se escuchaba todo comentario , no quise integrarme al grupo abrí la puerta de mi metálico ropero , vila fotografia de mi enamorada de la que vivía a 900 kms. Estaba sus ojos claros tristes, y parecía pedirme explicaciones, un momento vacilé, toque con mis dedos su rostro... .a la vez que pensando le decía —no te preocupes, esto va a pasar sin embargo inconscientemente me brotó una sonrisa
Los días siguientes, me siguieron llegando sendos platillos comprados en la calle, siempre con una nota : ¡ Cuídate..Este sábado es nuestro siempre tuya Martha la ¡“M”! de su nombre terminaba siempre en una extensión con un corazón en su extremo y el infaltable carmín de su labial impreso en un extremo , impresión que muchas veces bese y que me hacía sentirme cerca de ella.
Como me había cambiado todo en unos días, el siempre desmotivado para las salidas ahora se convirtió en un afanoso cadete esmerado en la pulcritud de su persona y de la limpieza de su dormitorio, disciplinado en demasía y pidiendo que las sanciones por algún motivo sean siempre fisicas, pero de ninguna manera una privación de salida, recién ahora comprendía a mis abnegados compañeros, cuando se esforzaban porque nunca sean observados, ahora si me integraba , pues las ganas locas de encontrarme ese pretendido sábado con mi ahora adorada Martha podía más que todas las cosas.
Llegó el sábado esperado , los minutos , en realidad si que me parecían largos, la verdad es que la ansiedad de tener que gozar de un buen fin de semana me había carcomido psicológicamente, el colmo de mi angustia se volvía cundo sin pensarlo me percataba que mecánicamente me encontraba contando lo segundos, e pronto mi imaginación se centraba en escenas ya vividas u en otras vivencias que pretendía vivir con mi amada Martha, si ella la del cuerpo escultural, de cabellos rubios y ojos claros, la de delicadez y pasión plena, la mujer completa de la cabeza a los pies, aquella que solamente tenía palabras de bondad y compresión hacía mi persona, la que podía hacer que con un gesto hermoso de sus ojos las cosas cambiaran totalmente para mí
Las cosas si que las hacía de manera monótona, mi objetivo era solo uno salir, ese fin de semana, imaginábame saliendo presuroso y llegar prontamente a su domicilio, a ese nidito de amor que me había cambiado velozmente; sentir el calor cercano de su cuerpo, llevarme lentamente hasta el éxtasis, me había hecho adicto a ella, demás esta decir que me había hecho inmune a todo tipo de críticas, solamente existía una sola palabra capaz de hacerme volver a la realidad , Martha ,mi hermosa y única Martha
Los minutos avanzaron, la lista de sancionados había sido publicada, no me detuve en verla sabía que tendría que salir, pasó la revista de dormitorios, pasó la revista personal, giros y sobregiros, marchas, y por fin ya me encontraba saludando a la gloriosa Placa Insignia,! Cadetes con dirección al exterior!! de frente.... Marchen!, praac praac pracc pracc, resonaban los lustrosos zapatos de los cadetes, tan pronto como había llegado a la esquina , de la escuela , me pareció escuchar !Luis!! Luiiiiiiis!, continué caminando, la voz seguía! luiiiiiiiiiiisssssssssss!, volteé en la dirección de la voz, me pareció ver un vehículo deportivo, y si era Martha, estaba allí entre un grupo de personas, me agitaba la mano a la vez que me hacía señales para acercarme ; Así lo hice, cruce rápidamente la Av. Aramburú , me acercaba se abalanzó a mis brazos, y sentí su dulce y hermosa boca entrelazarse con la mía, en verdad que sin haber imaginado ésta recepción me dejó más aturdido , luego me cogió de la mano, y me acercó a sus amigos, eran en realidad una pareja joven, un tanto mayores a nosotros , te presento a Mi Jefe- me dijo- es Pedro y ella Silvia, los salude cortésmente ,¿ a donde vamos? dijo Pedro ... Martha se adelantó en decir, ¡dejamos la cosas de Luis en mi casa y luego nos perdemos ¡,¡ bueno que se a así¡, -le traté de decir a Martha, que era necesario que mis cosas quedaran en la casa de mis tíos y que tenía que lavarlas- , no te preocupes , ya contraté a la persona que se encargará de eso, -me dijo- a la vez que su húmeda lengua se introducía en mi boca, y de manera sutil y bella me sonreía; Así lo hicimos tras dejar mis cosas en su domicilio fuimos a parar a un cebichería, las cervezas giraban rápidamente los exquisitos platillos llegaban uno tras otros ,en unos instantes llegaron los integrantes de una orquesta que tocaban el ritmo de moda “devórame otra vez” las parejas bailoteaban, con movimiento sinuosos y atrevidos, que a cada paso de licor se hacían más y más vulgares, Martha hacía lo propio, con su cadenciosos y delicados movimientos me atraía hacia ella y cuando estaba cerca era ocasión más que oportuna para friccionar su esbelto cuerpo junto al mío , poco a poco me fui desinhibiendo, la música sonaba cada vez más fuerte, y más numerosas eran ahora las parejas en la pista de baile , el licor y el trajín seguramente me habían dejado un tanto distraído, fue Pedro que se me acercó y me dijo : Desde cuando sales con la flaca, a la vez que me guiñaba, hace poco le dije—haaaaaaaaaa,¿ Porque ?le dije : Por nada , tu sabes es bonita, y tiene un encanto natural , de manera insospechada se creo una duda en mi , quise averiguar lo que en realidad Pedro me quiso decir fue imposible, la constante manera de venir y coquetearme de Martha era en realidad una situación imposible de no acatarla, de no obedecerla, de no aceptarla , que en contados minutos hicieron desaparecer cualquier intento por retener esa duda.
La noche ya intentaba hacerse paso, las luminarias amarillentas de la calle dejaban ver su resplandor, de Pronto Silvia me dijo . .- No te parece que debemos ir a un lugar mas tranquilo, asentí con la cabeza, en un momento el mozo ya traía la cuenta, Martha se apresuró a pasarme dinero , no lo acepté , Pedro pareció darse cuenta, mirándome me dijo:
La próxima es tuya, -Bacán le dije- Ahora a: La Disco—La Disco...., dijeron las féminas, allí vamos abordamos el coche, llegamos a una discoteca era exclusiva para parejas, la luz tenue y la música era en realidad bastante suave , Dos Piscinas dijo Pedro, a mi un amor en llamas dijo Martha, bueno en realidad yo tomo solo Cerveza, pero toma un Singapur me exigió Martha bueno que así sea, no habíamos avanzado un poco cuando Martha se paró y dirigiéndose se a la cabina de música habló con el Disc-Jockey , cuando se acercaba se escucho: Ahora va” Hotel California” , de Martha para Luuuuuuuuuis, solamente Sentí que ella me jalaba de una mano, y entrelazándome en su brazos empezamos a bailar, mientras me ofrecía y daba unos besos interminables, que poco o nada me dejo ver de lo que sucedía, cuando volvimos a la pequeña mesa a penumbra, y mientras pedro animosamente acariciaba a Silvia, esta se sentó sobre mi piernas y más afanosamente que nuca se frotaba sobre mí ; Pedro se levantó, ¡Yo me quito chicos ¡dijo, ¡bien! le dijimos y sin más despedida se retiraron, Silvia al momento de alzar la mano y despedirse me guiño sospechosamente, Martha, ya bastante mareada me dijo que por favor esperáramos unos minutos más; Los tragos se sucedían, de pronto sentí que sollozaba sin motivo aparente, al ver sus lindos ojos llenos de lagrimas, lógicamente pregunté el motivo esta simuló no escucharme, solamente se pegó a mi y casi susurrando me dijo ¡ ya lo sabrás! y no hubo más preguntas, Mi inconciente hizo saltar las ligaduras naturales de alguna vieja herida , sin embargo me sobrepuse, pedí la cuenta, casi al peso logré que subiera al taxi, ya en el me murmuró que no deseaba ir a su casa, le pregunté donde Al hotel me dijo, ¿cual? pregunté...! cualquiera! dijo , esa noche no fue en definitiva mi noche esperada, los sollozos y llanto acabaron por hacerla cansar y al fin la vi durmiendo en una posición nunca antes vista y la verdad si Que daba pena, sin embargo mi desgarrado ego, aún se dio tiempo para mirarla y emanar sentimientos de consolación, ¿Por qué habría de sentirse así? , que dolor tan grande acarreaba y ocultaba tras su pueril sonrisa, que me ocultaban aquellos ojos soñadores, que cosas enmudecían esos labios que atraparon a mis sentidos y no pude consillar sueño alguno , Esa noche si que fue larga, tener a mí lado a la mujer que en pocos días me había robado el corazón , que habían ingresado de manera sublime, lenta y segura a mi alma, y ahora me dejaba en la desolación sin la esperanza mínima de que me pueda dar explicación alguna que pudiera darle calor a mi solitario corazón, las ideas se venían una tras otras, claro que lo lógico y evidente era que se trataba de una pena de amor, pero un amor tan grande como para que en mi delante rompiera en llanto y continuara sufriendo y gimiendo durante toda la noche, no eso no era una situación normal , aún allí salía mi dolido amor para decirme que tuviera calma, que las cosas se esclarecerían , en fin quién era yo para que le pudiera reprochar, y en todo caso no es Dios quién cruzó nuestros caminos
Al fin los primeros rayos de claridad se dejaron notar por la sucia cortina de aquel cuartucho de hostal, momentos en que de Manera delicada traté de despertarla, pese a que vi sus pestañas moverse ella aparentaba seguir durmiendo, ya sabía que no quería despertar y sobre todo abrir los ojos y verme allí a su costado pidiéndole explicaciones, nuevamente continué en mi intento, al ver abrir sus bellos ojos, le indique que era hora de retirarnos , momentos que aproveche para dirigirme al baño y asearme, al regresar más sumisa que nunca me solicitó que le perdonara, que había sido una mala noche de licor, que por favor no me molestara, de pronto mi actitud y mi dolido ser cambió de actitud, solamente le indiquen que deberíamos retirarnos ; Así lo hicimos, en el vehículo que nos trasladaba a su casa continuaron las suplicas, yo solamente callaba y miraba perdidamente, como aceptando y diciéndome “ Tontonzazo”“ te dejaste agarrar por ésta, en el colmo me imagine saber cuantos hombres habían en su vida y a cuantos con el mismo argumento los había hechizado, en verdad estaba al borde de ,la furia , llegamos la dejé que bajara sola, la mañana friolenta de agosto, le puso el color gris a esa despedida, aún temblorosa alargó una mano para pedirme que me quedara, instintivamente retiré la mía . A Pueblo Libre, dije el auto salió rápidamente, salí de vehículo encaminándome a mi dormitorio (en la casa de mis tíos ) , me tire sobre mi cama, cansado triste , melancólico , s u imagen se me cruzaba con cada respiración, (¡ Carajo, si en mi tierra me dijeron, que las limeñas eran unas pendejas por que a sabiendas lo hice) ,el mini componente sobre la mesa de noche. Me invitó a encenderlo, una lenta canción de Lennon, me llamó al sueño placido, dormí varias horas seguidas. Entre sueños escuche la voz de la empleada de servicios , la costumbre de la vida acuartelada en el CINPIP, me hizo estar en pie en contados segundos.- JOven Luis, levantese ya, tiene que ir a la escuela, ¿Ya tendrá listo todas sus cosas? !!Ha, como se llama , esa chica ..la bonita, vino anoche cuando Ud. ya se había hido, estaba triste la pobre!, No hice caso a sus comentarios, me dispuse a bañarme rapidamente , colocarme el terno azul marino y encaminarme al paradero....
¿Quieren ir?, por supuesto que hay fiesta, solo me dicen si lo desean — La verdad es que una amiga nos comentó - bueno pregunten a SU AMIGA y si se animan me pasan la voz, bueno ¿creo que vivimos cerca no? ; Un taxista sobreparó me disculpé diciendo que llegaría tarde y con una pequeña seña intenté decir adiós, los ojos y las sonrisas de estas encantadoras adolescentes me hicieron sentir mejor... mucho mejor, el taxi iba rápidamente por las vías, el conductor un hombre paliducho de anchas gafas intentó en varias oportunidades buscar un tema de conversación sin embargo no lo logró, se limitó a encender una vieja radio y sintonizar una emisora local , una noticia me sacó de mi ensimismamiento , el AIfz. PIP. Juan SANCHEZ ANAYA, había fallecido, en un cruento, enfrentamiento en la ciudad de La Mar Ayacucho, la imagen del indicado se me vino a lá mente de manera relampagueante pasaron por mi mente todas la imágenes vividas con él cuando era cadete de la PIP , sobre todo el día que se despidió que trayendo varias prendas y especies de su vida como cadete , me hizo entrega, cuando me encontraba frente a mi ropero , y haciendo un gesto castrense y en alta voz me dijo : ¡ Conservarlo con honor!, pasando luego a darme un abrazo fuerte e interminable, continuó diciendo Ahijado faltan días para irme, solo te puedo decir que no desperdicies todo el esfuerzo de tus padres, deja de tanta parranda y tonterías, eso es para estos limeños maricones, afeminados, hijos de mamita, pero tu que eres paria como yo .te pido que estudies sea disciplinado, y cuando salgas de la escuela espero trabajar contigo , para combatir a la delincuencia en todas sus modalidades .... Luego se retiró sonriendo y quizá ocultando su mano cuando secaba una lágrima, ¡ya llegamos jefe ¡ dijo el taxista , mire al frontis de la escuela , había un movimiento inusual, la puerta de ingreso generalmente cerrada en la noche estaba entreabierta, el cadete centinela en el umbral , tras identificar y controlarme, el cadete de cuarto año, me dispuso para que hiciera la guardia de honor en el turno de 00.00 a 02.00, subí presuroso a limpiar mi uniforme de gala, al costado del pequeño espejo y sobre la foto de mi amor distante se encontraba una figura incrustada de la gloriosa placa insignia de la PIP, con letras un tanto movidas por algún fluido se encontraba escrito C4.PIP. Juan SANCHEZ ANAYA, si efectivamente allí se encontraba una de las cosas que me dejó y ahora a pocos metros descansaba su cuerpo inerte y frío. Impacientado por el dolor que deberían estar sintiendo sus familiares me apresuré a bajar aún cuando no había llegado mi turno para hacerle la guardia fúnebre , baje presuroso al primer piso, el patio de honor presentaba su poca iluminación , que hacía que su piso de asfalto se viera como un abismo profundo, el primer comedor que para esta ocasión se transformaba en salón de los espejos, estaba iluminado totalmente, en la puerta principal habían dos cadetes de primer año solamente con uniforme de aula me saludaron militarmente mientras pasé , me saque entonces la prenda de cabeza, al costado izquierdo había un grupo de oficiales y Jefes , muy cerca de ellos, una pareja de esposos de tez cobriza que no dejaba margen para distinguir sus rasgos andinos, salude a los jefe y oficiales poniéndome en posición de atención y una pequeña venia con la cabeza y murmurando no se que , me dirigí a la mujer en cuyos ojos llorosos distinguí la mirada de mi padrino SANCHEZ ANAYA, luego di el pésame a su padre, pudiendo distinguir sus manos marchitadas por el trabajo agrícola , me dirigí al féretro, un cadete me impidió! mi Cadete ! me dijo,! no está permitido mirar al Tnte. Difunto, la verdad es que su rostro ha quedado destrozado!, comprendí todo, de manera disimulada me retiré a sentarme en una sillas colocadas para tal efecto a uno de los costados, luego fueron llegando más cadetes, las historias de cómo sucedieron los hechos cambiaban de diferentes maneras, circunstancias y lugares , Dicen que mi padrino fue el último en morir, que no se rindió que cuando las balas asesinas y de los terroristas destrozaban su cuerpo, se dio fuerzas para seguir avanzando hasta tirar una granada que mató a tres terroristas, y que murió avivando al Perú y a la PIP , me imaginaba cientos de veces esas imágenes y cada vez me convencía de que las cosas debieron ser así, el común de la gente nunca llega a saber ni entender porque actúan así los policías y militares, es que en verdad llegamos a amar nuestra institución y nuestra patria de manera sublime y entrañable y en circunstancias extremas se olvidan los sentimientos más terrenales , e instintivamente su amor a la patria y a su institución los llevan a la inmolación , aunque en vida hayas sabido que muchas veces las personas de una y otra raza, credo , clase social no lo crean así y se burlen socarronamente, sin embargo nada es tan grande y sagrado, para impedir actuar así a estos hombres que definitivamente son de otra madera.
Los cadetes formaban haciendo una calle de honor, el doloroso y funebre sonido de la banda de la EOPIP, entonaba las notas tristes que acompañan éste tipo de ceremonias, las lagrimas bailotearon en los ojos de muchos de nosotros, la voz de !Saludo al frente! !Saludo! y el movimiento uniforme de los cadetes fue el último saludo a éste valeroso oficial; Luego la rutina fue la misma de todas las semanas.
Llegó el sabado, ahora no sentía esas ansias de estar afuera , en la calle sin embargo mi inconsiente me llevaba rapidamente a la imágen de Martha, !No..me dije! ésta semana no iré , quizas tampoco la otra... pero que caradura , ponerse a sollozar por otro a mi costado..no eso es imperdonable,y todavía hecho un tonto velar toda la noche su sueño en ése hotel... pero que tonto he sido.
llegó la hora de salida, ya en la calle me apresuré a tomar un Icarus, baje en 28 de Julio tomé la 37 a Pueblo Libre, en verdad solo quería llegar y arrojarme en mi cuarto , allí solo, sin que nadie me moleste...; A pocos pasos de bajar del Microbus, sentí unas voces que me llamaban...Luis ..Luis, al volverme ví a las chiquillas del otro día, las que me preguntaron por la fiesta, !ha! ! Hola! ¿que hacen?,¿ ..sabes? respondió una de ellas , ¿que tal si salimos esta noche? .¿pero que hay? !nada!,! mira queremos salir en pareja!, !yo salgo con mi enamorado y tu con mi amiga¡ ,-dijo- a la vez que miraba a su amiga, que con disimulada verguenza intentaba sonreir,la miré tratando de responder a su sonrisa, en verdad que en ese momento se me cruzó la imagen de Martha, su carita linda, su escultural cuerpo,que al verla a esa niña en primer instante mi intensión fue poner cualquier excusa, sin embargo por algún motivo que hasta hoy no entiendo, le dije que no existía problema, aunque despues me reproché muchas veces.
Eran las ocho de la noche,en verdad ya intentaba salir de mi domicilio, desde el tercer piso escuché sonar el timbre, luego en unos segundos la voz de mi tía me indicaba que me buscaban, me extraño un poco, baje lijeramente intrigado,por un momento pensé que era Martha, No, alcé la mirada y estaban allí la chicas de la tarde , las del baile, en realidad así de arregladas pocos podrían pensar que contaban unicamente con diciseis años,me despedí rapidamente de mis familiares y me encaminé a la calle, una sonrisa y tranquilidad insospechada sentía cada instante ,al encontrarme caminando con Danuska, ese era su nombre, tomamos un taxi, !A la Molina! se apuró a decir su amiga, fue risible , en verdad nos acomodamos los cuatro en el asiento trasero, la amiga de Danuska se sentó en la piernas de su enamorado, y Danuska más que nuca estuvo cerca de mí, a veces me parecía apreciar cierto temblor de ella, y al cruzarnos las miradas ésta sonreía... y yo trataba de corresponderle.
Llegamos ,era una casa amplia y moderna, el ingreso era flanqueado por jardines de hermosas rosas, en el primer piso y debidamente arreglado estaba una barra donde expendían el licor, las jovenes parejas se veían entusiasmadas y sonrisas brotaban por todos los lados, invité a bailar a Danuska algunas pistas de salsa, atiné en preguntarle ¿porque me había invitado?, se sonrió... me dijo que siempre me veía llegar los sabados y salir los domingos, que sin habernos presentado ni tratado, sabía que era una buena persona, y que le encataría contar con mi amistad, yo le dije casi lo mismo,auque en realidad hasta hace pocos día no tenía idea de su existencia, esto la hizo sentir más en confianza,pues sentía que voluntariamente se estrechaba cuando podía a mi cuerpo y acercaba su rostro al mio, haciendome sentir su respiración y su delicioso olor a violetas; luego de algún tiempo me cogió de la mano y se dirigió al fondo del salón estaba un grupo de chicas de la edad de ella, se adelantó en presentarme ¡Chicas .. el es Luis¡ ¡Si , es Cadete de la PIP!todas se presentaron con simpáticas sonrisas,una de ellas dijo riendo ¡Luis...pero trae a tus amigos¡ lo que arrancó la sonrisa de todos..., Danuska conversaba con una de ellas , ésta tenía unos ojos verdes hermosos, aparentaba tener algunos años más, y era de baja estatura, tenía un señido vestido verde que dejaba entrever la pequeñez de la truza que usaba, Danuska se me acercó luego, diciendome que por favor lo esperara un momento ya que tenía que tratar un tema con la ojiverde.Sonaba una tonada de música de moda, las chicas fueron abordadas por jovenes rapidamente, me quedé solo...en tanto miraba distraido una voz me sacó del ensimismamiento !Mi Cadete! !Mi Cadete!, volví la mirada , era un cadete del primer año , !Mi cadete! ¿que hace solo?, !vamos al sotano.. hay unas flacas.. buenazas..! sonreí pero acepté, el sotano estaba casi ha penumbra, unas luces sicódelicas dejaban ver de vez en cuando algunas siluetas, el Cadete de primero me dirigió al grupo de amigos, y cuando me encontraba saludando a éstos, distinguí una cara conocida, que por momentos me pareció estar alucinando, Si era Martha, mi Martha, la de cara bonita, ojos claros de cuerpo de diosa, allí cogiendo un vaso con cerveza, sin que me diera tiempo a preguntarle algo, se paró me cogió de la mano a la vez que me suplicó la escuchara, me dijo: !Luis, te he buscado en la Escuela, he llamado por teléfono, he ido a la casa de tu tía, y no te he encontrado, y pense olvidarme un momento de tí, pero no puedo ni podré pues en verdad nunca pensé amar a un hombre tanto...sus hermosos ojos me obligaban a aceptar su explicación, un momento de lucides me dijo que estaba cayendo en su juego... tenía que pedirle algo que fuera dificil de aceptar por ella, si ya sé, Martha ,.. dices que me quieres...Si -respondió-tienes que demostrarme que de ahora en adelante en realidad me tomarás en cuenta...!Si te juro que lo haré!, mira deseo que nos retiremos de éste fiesta,y toda esta noche meditemos sobre nosotros, y mañana temprano definamos nuestra relación...¿Como? dijo,¡Que salga! !No que salgamos he dicho!, está bién no me interesa esta fiesta para nada, vamos, salimos de la fiesta , me pareció ver a Danuska pero no me volví a confirmar, tomamos un Taxi, nos encaminamos a su casa, llegamos nos besamos mucho la abracé fuerte y la dejé, Mira le dije :te llamo en cualquier momento no quiero sorpresas desagradables...No mi amor .. no será así.
En veinte minutos, había retornado a la fiesta, busque deseperadamente a Danuska,en mi mente se presentaban un sinfin de cosas por las que podría estar atravezando, no fue así a lo lejos la distinguí al verme esquivo la mirada, me acrequé le dije : Disculpame por haberme salido abruptamente, en verdad mi amiga tenía la imperiosa necesidad de retornar a su casa, solamente la acompañé¡ - ¡no importa¡ ¡en fín quién soy , para que me des explicaciones! -Mira -le dije- hemos salido juntos y es lógico que regresemos así¡¡Sabes! -dijo- parandose , colocandose frente a mí y clavandome una mirada fria en los ojos, ¿Te gusto? ...¡Eres una chica buena! respondí- No, -me dijo. ¿te gusto como mujer? !Pero, si eres una hermosa mujer, a que hombre no le gustaría ser tu pareja!Sonrió y acercandose me dió un pequeño beso en la comisura de mis labios, a la vez que me invitaba a bailar, hasta ese momento no me había percatado de que estaba un tanto tomada.
¿te puedo preguntar algo? -Si -me dijo sonriendo ¿Porque has tomado licor? !No es nada!, ! baila! ! Ahora solo quiero divertirme!, De esa manera empezamos cada vez más a insinuarnos, y fue en una salsa lenta que nos besamos enloquecidamente en el centro del salón "si devorame otra vez..devorame otra vez"(decía la canción) ante los ojos de todos ; una voz nos alertó !Ya vayan al hotel! y brotaron sonrisas de diferentes lugares, ella se sonrió me dió la mano se alzó en puntillas y me estampó nuevamente un beso...salimos sonrientes a un costado.
¡Mira , vez a ese tipo de chaqueta azul!¿Cual? el blanquilloso de cabello exageradamente corto? !Si! ! Ese era mi Chico! ! Se quizo pasar de listo, pero ya no importa! !Ahora ,esta tú Papi! Esas palabras me omnubilaron por un momento, pero me dí cuenta que me estaba utilizando y sin esperar más, la cogí por un brazo, la lleve hacia la salida casi a la fueza, le dije !Danuska, crees que no me doy cuenta...estas jugando conmigo!!estoy de tu payaso, en ésta fiesta!! Sabes te has confundido! !Hasta acá fue, ahora chau!...sus ojos ligeramente orientales estuvieron al punto del llanto, su voz se quebró rapidamente !No me dejes Luis, por favor!! No es como tu piensas, solamente es una coincidencia! !Piensa, si fuese como tu dices , jamás te ubiera dicho que ese tonto había sido mi Chico, jamás!!solo que las cosas se dieron así y ya!, Mi negativa continuaba ,ella trataba de mil maneras hacerme entender,en un momento cuando me disponía a dejarla, brotó de su labios aquellas palabras que más de un hombre desea escuchar : !que quieras que haga, para que tu me entiendas! y Subitamente mis más altos principios de moral y ética se desmoronaron como castillo de naipes, me imágine en ese momento ver aquel diminuto diablito bailando en mi hombro izquierdo, como alguna vez había visto en la televisión.
Instintivamente hable !No sé repondí, quizá lo que tenga que pedirte sea algo , para lo que aún no estas preparada! !Como! -me dijo- ¿acaso crees que soy tan poca mujer? rápidamente mi instinto perverso leyó que era lo que le incomodaba y tenía que insisitr allí hasta dejarla sin más camino que entregarse completamente a mí,y es que un hombre como yo no podía haber sido el tonto útil de aquella chiquilla,!Si , tu sabes ..no , tu edad!!Luis, entiendo lo que me pides y sabes yo también lo deseo!!Solo te pido que me acompañes una hora más en la fiesta y ahora no como mi enamorado sino como mi Hombre! , Acepté regresamos a la fiesta, más acaramelados que nunca, al cabo de media hora, ví que el pelado blanquiñoso visiblemnente mareado se retiraba con sus amigos, al cruzar nuestra miradas éste hizo un gesto obseno, que maté con una sarcastica sonrisa.Un grupo de amigos a cada momento nos acercaba vasos pletóricos de licor, y llegó el momento de retirarnos.
!Compadre, un hotel cerca!!10 soles jefe!! Vamos!, bajamos del taxi,unos pasos y una puerta con vidrios transparentes,empujé la misma un sonido agudo avisaba mi ingreso, de la parte trasera de un escritorio se levató un joven de marcados razgos andinos,!habitación!!quince soles!-dijo-Pe ..pero sabe continuó, llamandome con señas a un costado, ¿la flaquita tiene documentos?, ¡sino son cinco soles más, tu sabes la policía!¡ Soy de la policía, toma los cinco pero no me registres okey! !okey!,!Jefe solo dos horas! dijo guiñando un ojo y dejando al descubieto y desmuelada sonrisa.
Miré la hora, una de la mañana, abrí la puerta de la habitación , me dí cuenta que el llavero era una madera cuadrada, bastante usada y lisa , con lapicero estaba dibujado en un costado un corazón atravezado por un flecha, ingresé.... Danuska se había quedado en el umbral un tanto perpleja, dubitativa la tome por una mano ,sonriente y sin dejar tiempo para que recapacitara, ensayé en ella el mejor de mis besos, las mejores de mis caricias y en un momento loco de pasión la tenía totalmente desnuda,al alcance de mis manos y de mis más pecaminosos deseos,sus virginales senos y toda ella; noté que mantenía sus ojos cerrados , como queriendome decir !Que tan feliz me puedes hacer!, el roce de nuestras partes intimas hicieron estremecer su menudo cuerpo y pensé dejarla así y compañar sus temerosos y temblorosos movimientos,No sé aún poque en estos libidinosos momentos mi mente se dió tiempo para pensar en Martha,y continué mi iniciado trabajo imaginando , soñando despierto que era mi Martha y lo hice pasionalmente, delicadamente hasta que un quejido y unas manos en mi espalda me apretujaron como para hacerme saber que pasaba algo, abrí los ojos ví a Danuska un tanto incomoda, sin embargo esbozando una sonrisa, llegó a decirme !Es mi primera vez, soy tan feliz de haberlo hecho contigo!Los sanos concejos de mi madre se me vinieron a la cabeza, las recomedaciones de mi padre, los concejos de mis instructores en la escuela, lo que devió terminar como una noche maravillosa, se había convertido en un tormento, es así que busque el motivo adecuado "La hora", si ya era tarde, me apuré en dirigirme al baño y sacar abundante papel higiénico que ella acomodó rápidamente en su truza, y abrazandola de la cintura intentando sujetarla lo mejor posible, bajamos y tras tomar un taxi nos encontramos ya en la puerta de su casa, cuando me disponía a despedirme se entreabrió la puerta, una señora de unos cuarenta años, se acercó , me adelanté en presentarme , la pobre señora me recibió con una sonrisa, Danuska caminaba lo más derecha posible, se acercó a su mami y le estampó un beso en la mejilla,!Gracias joven,por traer a mi niña!-dijo-!No tiene porque! le dije, mientras tras de ella Danuska me enviaba un coqueto beso volado.
Bonitos recuerdos,pero pienso que estabas equivocado
ResponderEliminarCoco