LUTITO
Eran horas de las que se hacen cada momento más extensas , el sol parecía haberse inmovilizado en los tres cuartos del horizonte celeste, pensó , quizá San Isidro , se oponía a que sucediera lo que había pensado una y mil noches desde que llegó a ver a esa jovencita " .
Su grado de mutismo y ensimismamiento , su mirada vaga y perdida no fue ignorada por su padres , sin embargo estos no hicieron ni dijeron nada , un sonido al arrastrar una silla del comedor lo sobrecogió , intentó mirar entonces a algún lado , su mirada topo con una araña casera que advertidamente bajaba por su construido hilo , por algún momento vio que hasta esta se detenía y así suspendida en el aire , pretendía ( según pensó) detener más aún el tiempo.
La palabras previamente aprendidas y muchas veces repetidas en su monólogos diurnos y nocturnos de manera misteriosa se habías desaparecido en el laberinto de ideas que lo atormentaban cada día, sin poder controlarlo su corazón palpitante aceleró su compás las sola idea de poder enmudecer frente a ella lo hacía sentirse al borde de la desaparición , sin embargo tomo fuerza respiró hondo e intentó serenarse.
- ¿Y si no acepta? pensaba , ¿y si no quiere?, se repetía , las sonrisas burlonas de sus amigos sentía escuchar destellantes en sus oídos , un ligero temblor en sus extremidades una sensación de vacío en el pecho ( sin embargo sentía en momentos que éste se oprimía), un bailoteo de insectos imaginarios en el estómago, la sensación de miccionar , la mandíbula casi petrificada y una suave capa de lágrimas en sus oscuros ojos eran entre otras cosas lo que sentía.
-¿ Porque tuve que decir que era mi chica? ¿ Porque le dije a varios que ya era mía? ¿ Acaso me hubiera ahorrado estos tormentosos momentos , y estaría tranquilo en la esquina del barrio junto a todos los muchachos, "!Caramba, pero si es tan bella, tan bonita! !Pues sino, como tantos la admiran! ! NO en verdad yo la quiero, quiero sentir su calor, sus labios , quiero que su mirada sea solamente mía!! Si esta noche le diré, esta noche es mi noche...! Pensaba una y mil veces. Iba desde las cosas que el más deseaba, y por las que se alegraba ; Hasta la más profunda depresión al imaginarse resultados adversos.
Esa noche , tuvo que llegar , dejó de lado una suculenta merienda , en realidad no fue esfuerzo , no él no estaba en capacidad de ingerir nada,se cepilló rápidamente los dientes , presionó nerviosamente el embase del dentífrico y llevándolo rápidamente a la boca obtuvo una buena porción que tragó tras enjuagarlo rápidamente en su boca - !Por si acaso--! -dijo- le brotó de la nada una insignificante sonrisa , se dio cuenta, ; Quizá es el preludio de algo bueno-pensó-un poco de colonia en las manos , las que pasó luego por la cara , alzó la vista , un pequeño espejo hizo ver su rostro y tras inquisidoras miradas y algunos retoques se dio el visto bueno , para iniciar su noche........
Salió a la calle , un brisa fría le atravesó el rostro , el grupo de chicos ya se encontraba reunido en la esquina, sintió que alguien lo llamaba, prefirió ignorarlo, tomó dirección contraria a la del grupo, se apresuró -Pensó_ !Si la cosas no salen bien...... , no ....... tienen que salir bien!. aceleró el paso , tras caminar apresurado por las oscuras calles del pueblo , llegó a la calle nueva, ancha, era una calle alejada solitaria, acaso se distinguía el paseo de alguna otra pareja , incluso se podía percibir los corazones ilusionados de algunas chicas, y las no tan santas intenciones de los jóvenes. La piedra afirmada del piso y polvo blanco que lo acompañaba hacía tener una visión nocturna bastante singular de dicha vía, el frio ya había calado hasta los huesos , el vapor que se expulsaba tras cada respiración era símbolo inequívoco de "la Helada"...........
Al fin vio una silueta conocida a lo lejos ,venía acompañada de alguien, por un momento su estado fue de vacilación, pero a medida que se acercaba y teniendo la certeza que era ella , su corazón empezó a latir más y más, su respiración se alteró que por momentos pensó que no sería capaz de pronunciar palabra alguna.
Al fin lo tenía frente a él , la luz de su mirada lo encantó una vez más , en verdad si que era bella, muy bella , sus claros ojos , esas cejas tan bien delineadas, su nariz , su boca pequeña y provocativa , era sin duda alguna un ángel arrancado del cielo...
-Hola... como estas- estas palabras le hicieron salir de su asombro
-Bien , que tal tú.......- silencio - felizmente bien.... ( una hermosa sonrisa hizo que intentara recordar lo que tanto había ensayado, tanto había repetido).
-!Mira , quiero que sepas, que desde la primera vez que teví , me e sentiod muy enamorado de tí..... ( caramba -se decía- creo que no la estoy haciendo muy bien), yo sé que esto es un tanto cursi, pero quiera que me des la oportunidad de demostrarte lo tanto que te quiero,( carajo-se decía- creo que no es así- pero la cosa ya había empezado), la parlotería de casi diez minutos que había preparado con tanta antelación se había desaparecido,a penas luces difusas de apasionados versos se le ocurrían si armonizar entre los mismos, era una encrucijada ... en fin ya no había paso a tras , y sintiendo que las rodillas le empezaban a temblar, en dúo indescifrable con su mandíbula, alcanzó a decir : - Es que en verdad , te quiero, y quiero que sea mi chica-
La dulce mirada de ella , se apagó por momento pensó que sería la ultima vez que la tendría así tan cerca , un espacio de silencio que para él era inmensamente largo , no - se decía- no había derecho para que lo torture con su silencio , instintivamente alzó su mirada al cielo , una hermosa luna llena y abundantes estrellas parecían ser silencioso observadores de este momento de su vida-Pensó- estos será los testigo de mi dolor y mi tristeza.
¿Sabes? !Creo que debes esperarme un poco, ... tengo que pensarlo
-!No , no sea malita! !Yo no podría soportar una noche más sin una respuesta tuya!
volvió a mirar al cielo - !Diocito, papito ayúdame- decía interiormente
Y cogiéndole la mano sin haberlo pensado, la acercó hasta la altura de su corazón y le dijo : !Quizá de lo que pronuncia mi boca puedes dudar, pero siente , siente como está sufriendo mi corazón de él nunca debes dudar!
Una sonrisa maravillosa entonces se dibujó en su boca y escuchó pronunciar !Ya , está bien desde "ahorita" somos enamorados!
Sus cuerpos temblorosos aún se acercaron un poco más, unas manos juveniles por ende torpes la cogieron con la mayor delicadeza de la cintura, y cerrando los ojos unieron por primera vez sus adolescentes labios.
!Fue el beso más hermoso, más bello y jamás tan grandemente deseado y sentido!
!Un beso de los que nunca uno se puede olvidar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario